Los Mandatarios

Son profesionales matriculados y especialmente capacitados, median las relaciones en la compra-venta de vehículos, realizando una diversidad de trámites.

Confianza

Garantizan con su conocimiento y ejecución la seguridad jurídica de las operaciones.

Capacitación

Son profesionales y poseen conocimientos jurídicos, impositivos y registrales.

Asesoramiento

Brindan servicio personalizado a sus mandantes respecto de sus derechos y obligaciones.

SOBRE LOS MANDATARIOS

En el mercado de automotores y motovehículos, tan amplio y desarrollado, interviene una gran cantidad de personas, profesionales, empresas, instituciones y organismos oficiales. Podemos definir tres partes fundamentales: los vendedores, los compradores y los organismos registrales. Pero estas partes no son suficientes para que el acto de compraventa se realice en forma adecuada y sin mediación de errores, demoras o inconvenientes. Es aquí cuando aparece una cuarta parte fundamental: los mandatarios.

Los Mandatarios del Automotor son profesionales matriculados y especialmente capacitados, que median las relaciones que se dan entre las partes restantes, durante el acto de compraventa de vehículos. Se encargan de realizar tareas referidas al registro de automotores; como por ejemplo, la inscripción de los mismos en los registros correspondientes (organismos públicos y privados), transferencias, contratos, denuncias y una gran diversidad de trámites registrales.

Pero por sobre todas las cosas, el trabajo de los mandatarios es brindar asesoramiento a sus mandantes. Poseen conocimientos jurídicos, registrales e impositivos que permiten satisfacer todos los intereses de las partes, ya sea al momento de realizar la transacción de los automotores y su correspondiente inscripción, o al llevar a cabo un trámite u operación específica. Garantizan con su conocimiento y ejecución la seguridad jurídica de las operaciones.

La Cámara de Mandatarios de Mendoza nuclea gran parte de los mandatarios de la provincia. Como socios, los mismos disponen de beneficios y servicios especiales, que les permiten realizar su tarea con mayor eficacia y profesionalidad. Los mandatarios socios de la institución, se encuentran adecuadamente capacitados para llevar a cabo la realización de trámites y operaciones relacionadas al mercado automotor; como así también para asesorar correctamente a sus clientes.