Artículo histórico (2010): Día del Mandatario
Hoy estamos celebrando una fecha muy especial para el sentimiento de aquellos que abrazamos esta hermosa profesión. Desde la Cámara de Mandatarios de Mendoza, enviamos nuestras más sinceras felicitaciones a todos nuestros asociados, piezas fundamentales de nuestra Institución, ya que sin su apoyo y colaboración no podríamos estar hoy llegando a ustedes.
Nuestra Cámara fue constituida allá por el año 1975 por unos pocos visionarios que creyeron que el sistema registral debía estar representado y respaldado por personas idóneas y responsables. Así nació la imagen del «Mandatario» que, con el correr del tiempo y una ardua lucha, quedó incluido en el Registro de Normas Técnico Registrales. La obtención de la tan preciada matrícula los habilitó, a partir de la inscripción en la DNRPA, a trabajar en todo el ámbito nacional bajo la denominación de «Mandatarios Matriculados».
Este logro tuvo una excelente recepción por parte de los Encargados de Registros y del público en general. Ellos vieron con muy buenos ojos que ya no existiera el tramitador, comúnmente denominado «gestor», sino que detrás de todo trámite se encontraba la figura del profesional, el Mandatario Matriculado. Este, con sus conocimientos e idoneidad, le daba al trámite la seguridad jurídica y la transparencia que el sistema necesitaba para ponerse a tono con el avance que en nuestro país comenzaba a tener el tema registral, dado el aumento en la compra-venta de vehículos 0Km y usados que ha crecido en forma constante.
De esta manera, llegamos al año 2005, más exactamente al día 21 de mayo, fecha en la que asumió la actual Comisión Directiva. Este grupo humano tuvo como consigna, desde su inicio, priorizar todo aquello que favoreciera a los asociados. Tal es así que a partir de esa fecha la Institución se encuentra en constante evolución en lo profesional, a través de cursos de capacitación, jornadas de actualización y todo evento que lleve al engrandecimiento del Mandatario, posicionándolo en un sitio muy especial con respecto a los demás tramitadores.
En lo social, apuntamos al acercamiento del socio y de todo el grupo familiar al cual pertenece. Por este motivo en el año 2006, procedimos a la compra del terreno propio para la construcción del «Camping de la Cámara de Mandatarios de Mendoza». Este acontecimiento tuvo su punto máximo el día 1 de diciembre de 2007, fecha esta en que quedaron inauguradas las instalaciones. A la inauguración asistió un nutrido grupo de asociados con sus respectivas familias, invitados especiales y la actuación de la Banda del Liceo Militar General Espejo. La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del Cura Párroco del Distrito Los Corralitos.
A partir de ahí no nos detuvimos en los quehaceres necesarios para aportarle al socio todos los elementos que necesite. También pensamos en sus familias, por lo que se decidió la construcción de piletas de natación, las cuales ya se encuentran inauguradas.
De este modo, aprovechamos este medio para saludar en forma especial a todos nuestros asociados y para desearles un muy feliz día, comprometiéndonos a seguir apoyando esta gestión que, en forma constante y unida, fija metas orientadas al engrandecimiento del socio como Mandatario Matriculado y a la unión de la familia como pilar de toda institución. ¡Muchas felicidades a todos los Mandatarios en este día!